Encuentro un animal... ¿qué hago?

Refugio

Cómo comenzó todo

En 2009 localizamos un solar que consideramos apto para construir un refugio de animales abandonados así que nos pusimos manos a la obra para conseguir nuestro sueño. También reunía las características necesarias para iniciar los trámites de la Declaración de Interés Comunitario.

Han sido muchos los trámites a seguir, desde el propio proyecto hasta la solicitud de varios permisos, ya que hasta 7 administraciones e instituciones públicas han tenido que aprobar la instalación del refugio antes de conceder la declaración ¡Y por fin fue aprobado! Es el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo de los voluntarios/as y socios/as de Felcan, y estamos muy orgullosos.

Aquí se puede consultar la documentación legal de la que disponemos:

Oasis

El refugio no sólo será un centro de acogida, sino que será un Centro de Recuperación y Adopciones. Un lugar donde el animal recogido se recupere de sus heridas físicas, pero también de las heridas que no se ven, que son a nivel psicológico, y que también necesitan ser curadas. Un lugar donde vivir hasta estar preparado para su adopción. Un oasis donde descansar, recuperarse y ser rehabilitado para integrarse sin problemas, ya sea perro o gato.

Tendrá capacidad para 150 perros y 30 gatos. ¿Os imagináis cuántos podremos acoger durante los 30 años que nos ha sido concedida la licencia? La cifra sería de miles.

Esperamos que cuando veáis este proyecto os contagie el mismo entusiasmo que tenemos nosotros en él.