Las casas de acogida son imprescindibles para el funcionamiento de FELCAN ya que en estos momentos no tenemos refugio y esta es la única manera de salvar a nuevos perros y gatos que lo necesitan.
Tú pones el límite de tiempo en la acogida: una semana, quince días, un mes o hasta que sea adoptado.
Funcionamiento y normativa
- FELCAN seleccionará los casos en función de la casa de acogida y de las necesidades del animal.
- FELCAN asesorará y acompañará en todo momento a la casa de acogida durante el tiempo que dure la acogida.
- Cuando algún adoptante se interese por el animal acogido nos pondremos en contacto contigo para que pueda visitarlo. No es necesario quedar en tu domicilio, podemos concertar la visita en algún parque o zona de paseo cercana a tu casa, respetando en todo momento tu disponibilidad horaria.
- Si tienes que realizar un viaje o vas a ausentarte de tu domicilio por un tiempo determinado, avísanos con la mayor antelación posible para poder reubicar al animal en el caso de que no lo puedas llevar contigo.
Vacunas y temas veterinarios
- Si la edad lo permite, los animales llevarán al día la vacunación necesaria a criterio de nuestro veterinario, así como el microchip y pasaporte marcado por ley.
- Cuando sea necesario, se llevará al animal a nuestro veterinario para que proceda a vacunarlo o hacer seguimiento del mismo. Si no dispones de vehículo uno de nuestros voluntarios recogerá al animal y lo llevará de regreso a tu casa.
- Los gastos, tanto veterinarios como de alimentación, correrán por parte de FELCAN.
Paseos (en caso de perro)
- El perro deberá ir atado durante los paseos diarios.
- FELCAN proveerá al perro de una chapa plástica con nuestros teléfonos de contacto. El perro deberá llevarla siempre que salga a la calle.
- La casa de acogida se compromete a cumplir las ordenanzas de su población en este tema. Si no conoces estas ordenanzas, FELCAN te las proporcionará.
Seguimientos
- La casa de acogida se compromete a informar del estado del animal, así como a permitir seguimientos, tanto telefónicos como domiciliarios.