¿Quiénes somos?
Juntos queremos seguir poniendo en práctica nuestra visión de cómo debe ser la protección animal, dirigida a velar tanto por estos animales, como por las personas y familias que conviven con ellos.
¿Qué hacemos?
Mientras tanto tenemos un proyecto mucho más grande: la construcción de OASIS, un refugio de animales.
OASIS: mucho más que un refugio
En 2009 localizamos el solar perfecto para nuestro proyecto y desde entonces trabajamos para llevarlo a cabo. Gracias a donaciones y muchos años de trabajo y esfuerzo de voluntarios y socios compramos el terreno y conseguimos llevar a cabo todos los trámites para la Declaración de Interés Comunitario, ¡y estamos muy orgullosos!
Puedes ver aquí toda la documentación legal al respecto.
Además de un centro de acogida, OASIS será un Centro de Recuperación y Adopciones. Un lugar donde el animal recogido se recupere de sus heridas físicas y psicológicas. Un oasis donde descansar, recuperarse y ser rehabilitado hasta conseguir su adopción.
Con capacidad para 150 perros y 30 gatos, ¿imagináis cuántos podremos acoger durante los 30 años que nos ha sido concedida la licencia? ¡Miles!
El proyecto está diseñado por módulos, de manera que se puede construir por fases independientes y mover de localización en caso de necesidad.
- Cuatro módulos independientes: cada módulo está compuesto de 10 celdas con espacio para dos o tres perros y un patio común. Cada celda constará de una zona interior cubierta, y otra exterior descubierta.
- Tres celdas aisladas para cuarentena de animales nuevos o enfermos.
- Celdas independientes para gatos en la zona central.
- Patio exterior de 1000m2 polivalente para paseos, educación y rehabilitación.
- Enfermería y peluquería.
- Vestuarios y baños para voluntarios y trabajadores del centro.