UN REFUGIO SOSTENIBLE Y RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE

//UN REFUGIO SOSTENIBLE Y RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE

Felcan construirá un centro de animales abandonados donde se respete la vida animal y la vegetal.

Oasis, el refugio de animales abandonados que Felcan espera construir en breve, sigue avanzando, aunque más despacio de lo que a los responsables les gustaría. En un año se han conseguido los fondos para comprar la parcela y tramitar las licencias de obra y de actividad. Ahora, se están realizando diferentes campañas para conseguir los recursos necesarios para construir las dos primeras fases y así empezar a funcionar.

 

Este centro de animales abandonados se ha diseñado pensando en el bienestar de los animales, sobre todo, de aquellos perros y gatos que deban pasar años en él, pero también se ha mirado que el impacto ambiental sea nulo. Por este motivo, se han tomado medidas ecológicas para no perjudicar el entorno cítrico del que estará rodeado. Todas las instalaciones dispondrán de un sistema de recuperación de aguas pluviales y grises que serán reutilizadas para el riego y mantenimiento de los cheniles. Asimismo, la edificación será de madera contralaminada que tiene una emisión de CO2 cero y máxima eficiencia energética.

 

Desde Felcan se tiene previsto replantar con árboles de carácter cítrico todas aquellas zonas de vallado o que no se vayan a utilizar. Con ello, se pretende dar una similitud del refugio con el resto de parcelas colindantes. Al mismo tiempo, que el arbolado dará calidad de vida a los animales que se alberguen.

 

Otra característica de Oasis, que beneficiará al medio ambiente, pero también a los animales, es la instalación de un sistema de captación de energía solar térmica que permitirá la calefacción de los rediles y del resto de las instalaciones. Todo ecológico y cuidando y respetando el entorno del centro.

 

Son muchas las campañas que Felcan está organizando para conseguir fondos para la construcción del nuevo refugio de animales abandonados. Todas ellas se pueden ver en la web www.felcan.org así como consultar el proyecto y las licencias otorgadas. Para hacer donativos se ha habilitado la cuenta de Banesto 0030-3082-17-0298077273.

 

By | 2016-08-04T23:57:34+00:00 enero 14th, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario