/La protectora
La protectora 2017-08-02T09:33:59+00:00

La protectora

Somos un grupo de personas provenientes del mundo de la protección animal, con varios años de trabajo con perros y gatos, y que han decidido trabajar juntas en un nuevo proyecto: FELCAN, asociación protectora de animales.

Este grupo de voluntarios estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de estos animales y su bienestar físico y anímico, queremos trabajar dentro de la legalidad vigente y seguir poniendo en práctica nuestra visión de como debe ser la protección animal, dirigida a velar tanto por estos animales, como por las personas y familias que conviven con ellos.

NUESTRA ASOCIACIÓN

Tenemos nuestra sede y actuamos en la provincia de Valencia. Está debidamente constituida y legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el nº CV-01-048586-V de la sección primera. Asimismo, figura inscrita como Entidad de Voluntariado de la Comunidad Valenciana con número CV-04-036976-V.

CONSTITUYEN LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN

  • La defensa de los animales y del medio ambiente en general.
  • La promoción y divulgación de la legislación vigente en materia de protección animal y de medio ambiente.
  • La educación y concienciación de la población en el respeto a los animales, el medio ambiente y la tenencia responsable de animales domésticos.
  • La denuncia de los abandonos, dejadez y malos tratos a los animales en general y de todas aquellas acciones que perjudiquen la normal convivencia con estos.
  • La atención y ayuda a las personas propietarias o encargadas del mantenimiento de animales domésticos en los problemas, dudas y necesidades relacionadas con la atención a los mismos.
  • La difusión activa de los casos de animales abandonados y la promoción de su adopción.
  • La creación y mantenimiento de un refugio de animales abandonados.
  • La formación de los voluntarios de esta asociación para la mejor realización de los fines de la misma.

(Texto extraído de los estatutos de FELCAN, depositados en el Registro de Asociaciones)

HAZTE SOCI@

Colabora

Tú también puedes ser parte de Felcan y ayudar a los perros y gatos que más lo necesitan.
HAZTE SOCI@