LOS PERROS DE FELCAN VISITAN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

//LOS PERROS DE FELCAN VISITAN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Cuatro fueron los canes que se desplazaron a la residencia Sabia de El Puig

Felcan, fomentando las campañas de terapia asistida por animales, ha iniciado las visitas, con algunos de sus perros a una residencia de la Tercera Edad. Los voluntarios de Felcan y cuatro de sus animales están visitando la residencia de ancianos Sabia de El Puig, para que éstos puedan disfrutar de la compañía y ventajas terapéuticas que el contacto con los animales reporta. Al mismo tiempo, tanto los residentes del centro como los trabajadores recogen tapones, para colaborar con el refugio Oasis.

La primera experiencia fue muy gratificante. Tras recorrer todo el centro, los animales con algunos de los ancianos acudieron a patio donde pasaron la tarde entre mimos y caricias. La cooperación fue mutua, ya que los perros que acudieron a la residencia estaban encantados, al igual que los abuelitos.

Está demostrado que los perros, gatos y otro tipo de animales pueden dar mucho más que compañía contribuyendo a mejorar la salud mental, física y emocional de personas cuyo tratamiento es delicado. “Numerosos estudios científicos apoyan y avalan lo positivo de esta disciplina, que se usa desde 1792 de forma esporádica y oficialmente desde 1953”.

Felcan apoya las terapias asistidas por animales de compañía y debido a la buena respuesta de residentes y facultativos del centro, la visita a la residencia Sabia de El Puig se ha convertido en una cita ineludible. Para que esto sea posible, varios voluntarios de Felcan se desplazarán con los canes al centro, y así, la jornada se convierte en una tarde de ilusión, de alegría y felicidad para todos.

Jfelcan15_02 peeerro (1)

By | 2017-08-02T09:34:00+00:00 octubre 26th, 2015|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario