El taller se realiza en colaboración con la asociación La Casa Grande

La Asociación Protectora Felina y Canina (FELCAN) impartirá, los próximos 20 y 21 de enero un taller de refuerzo socioeducativo para niños. La actividad, que se realiza en colaboración con la asociación La Casa Grande, tendrá lugar a las 18 horas en la sede social de la ONG Valenciana.

Este taller, que está englobado dentro de la política de la Casa Grande de familiarizar a los niños con los animales, pretende informar a los niños de los derechos de los humanos en conjunto con el respeto al medio ambiente y a los animales. Se trata de que los menores aprendan a respetar a otros seres vivos, a la vez que descubren los beneficios que conlleva la convivencia con los perros.

Por este motivo, los diferentes voluntarios de Felcan que van a realizar el taller irán acompañados de uno de los perros de la protectora, con el fin de que interactúen con él y en muchos casos pierdan el miedo o los perjuicios que puedan tener hacia ellos. “La mayoría de los asistentes al curso son familias provenientes de diferentes países europeos donde el miedo a los perros es una práctica habitual porque muchos de ellos están sin hogar”, matiza Candela Molina, vicepresidenta de Felcan.

Este acto será aprovechado por Felcan para informar de las diferentes actividades que realiza, haciendo hincapié en el nuevo refugio, pero especialmente en la colaboración mediante el voluntariado o las casas de acogida. Dos actividades en las que además de colaborar con la protectora se puede seguir trabajando en los objetivos principales que busca el curso: habilidades sociales, respeto o expresión de emociones entre otros.