felcanFelcan ha iniciado una campaña de captación de fondos para recaudar el dinero necesario para construir las dos primeras fases del Refugio Oasis. Para ello, hacen falta 30.000 personas que donen tan sólo 5€ euros y con ello cientos de perros y gatos al año podrán salvar sus vidas, según ha señalado en un comunicado.

Los responsables de Felcan han dividido la construcción del centro de recogida de animales abandonados en cinco fases que se irán construyendo conforme se consigan los fondos necesarios. La primera de las fases es vallado y alcantarillado y la segunda, y más cara de todas ellas, sería la construcción de las cuatro filas de cheniles donde irían los canes yprovisionalmente los gatos. Estas dos fases tienen un valor de 149.000 euros.

De este modo, si se consigue este dinero la asociación ya podrá poner en marcha el refugio y con ello cientos de animales “tendrán un futuro lejos de las cunetas o las perreras”. Desde Felcan se es consciente de que son “muchas personas las que se tienen que involucrar en este proyecto, pero se pide una cantidad mínima y afortunadamente somos muchas las personas amantes de los animales”.

Al respecto, destacan que ya se ha concedido la Declaración de Interés Comunitario, y se ha adquirido la parcela. Por lo tanto, sólo queda poner las primeras piedras del centro y empezar a trabajar por el futuro de tantos animales.

Para hacer donativos se ha habilitado la cuenta de:

CAIXA POPULAR

IBAN: ES89 3159 0040 7823 8420 9223