Desde comienzo de año Felcan está implantando el microchip a todos sus felinos

 

La asociación Felina y Canina, FELCAN, una vez más, pensando en sus animales, ha comenzado a chipar a todos sus gatos. La medida, que ha entrado en vigor con el inicio del año, pretende dar una mayor seguridad a los felinos de la asociación ya que si se pierden tienen mayor posibilidad de regresar con sus dueños.

Desde la dirección de la ONG se es consciente que hoy en día pocos veterinarios pasan el lector de chip a los gatos, “pero se tienen que tomar medidas para que esto cambie y cada vez sean más animales, independientemente de su especie, los que estén identificados. Es importante empezar un día para que en varios años la medida esté implantada con naturalidad como sucede actualmente con los perros”.

Asimismo, desde Felcan se quiere hacer un llamamiento a todos los propietarios de perros, gatos y otros animales que una vez implantado el microchip se encarguen de mantener actualizado los datos del mismo en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA). Un teléfono o una dirección incorrecta pueden suponer no recuperar a nuestra mascota. Asimismo, destacar la importancia de formalizar un cambio de propietario en caso de que cedamos a nuestro animal, ya que la responsabilidad legal corresponde a aquel que figura inscrito en el RIVIA, independientemente de que tenga o no la tutela del mismo.