Acoge un animal de Felcan

Las casas de acogida son imprescindibles para el funcionamiento de la FELCAN.

Necesitamos casas de acogida para poder ayudar a más perros y gatos a encontrar un hogar. En estos momentos no tenemos refugio y esta es la única manera de salvarles.

Tú pones el límite de tiempo en la acogida: una semana, quince días, un mes o hasta que sea adoptado.

Si estás interesado/a en ser casa de acogida de FELCAN ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos, el formulario o el mail acogidas@felcan.org.

FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA DE LA CASA DE ACOGIDA EN FELCAN

  • FELCAN seleccionará los casos en función de la disponibilidad de la casa de acogida y de las necesidades del animal.
  • FELCAN asesorará y acompañará en todo momento a la casa de acogida durante el tiempo que dure la acogida para que todo vaya bien, manteniendo el contacto en todo momento.
  • Cuando algún adoptante se interese por el perro o gato que tengas en acogida nos pondremos en contacto contigo para que pueda visitarlo. No es necesario quedar en tu domicilio, podemos concertar la visita en algún parque o zona de paseo cercana a tu casa, respetando en todo momento tu disponibilidad horaria.
  • Si tienes que realizar un viaje o vas a ausentarte de tu domicilio por un tiempo determinado, avísanos con la mayor antelación posible para poder reubicar al animal en el caso de que no lo puedas llevar contigo.

VACUNAS Y TEMAS VETERINARIOS

  • Si es posible (por la edad), los animales llevarán al día la vacunación necesaria a criterio de nuestro veterinario, así como el microchip y pasaporte como marca la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio sobre protección de animales de compañía.
  • Cuando sea necesario habrá que  llevar al perro o gato a nuestro veterinario para que proceda a vacunarlo o hacer seguimiento del mismo. Si no dispones de vehículo uno de nuestros voluntarios recogerá al animal y lo llevará de regreso a tu casa.

GASTOS

  • Los gastos, tanto veterinarios como de alimentación, correrán por parte de FELCAN.

PASEOS (en caso de acoger a un perro)

  • El perro deberá ir atado durante los paseos diarios.
  • FELCAN proveerá al perro de una chapa plástica con nuestros teléfonos de contacto. El perro deberá llevarla siempre que salga a la calle.
  • La casa de acogida se compromete a cumplir las ordenanzas de su población en este tema. Si no conoces estas ordenanzas, FELCAN te las proporcionará.

SEGUIMIENTOS

  • La casa de acogida se compromete a informar del estado del animal, así como a permitir seguimientos, tanto telefónicos como domiciliarios.

Formulario para acoger animales

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

NIF

Fecha de nacimiento

Tienes o has tenido perros o gatos

Si en la actualidad tienes indica si son hembras o machos y si están castrados o enteros

Dirección postal (Calle, cp, población y provincia)

Acepto la política de protección de datos de Felcan

Quiero recibir el boletín trimestral de Felcan